Agronews Castilla y León

Ayer, 5 de julio, ha tenido lugar la Asamblea General Ordinaria 2018 de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales, Cesfac; coincidiendo con el año en el que ésta celebra su 40 Aniversario.

A tal efecto, la Confederación ha realizado una serie de actos, dirigidos a festejar con sus asociados las cuatro décadas que la organización lleva formando parte, estratégicamente, del sector agro-ganadero. Entre ellos se ofreció un homenaje a cuatro importantes figuras del sector de la alimentación animal, cuyas largas e intensas trayectorias profesionales han transcurrido fuertemente vinculadas a la historia de Cesfac:

  • Teodoro Casado
  • Carlos Corts
  • Antonio Medina
  • Antonio Sancho

Durante la Asamblea, el Presidente de Cesfac, Fernando Antúnez, ha ofrecido un repaso de las actividades llevada a cabo por la Confederación durante el pasado ejercicio 2017 y ha lanzado, a los allí presentes, el mensaje que “el sector de la alimentación animal se encuentra en la la base de la alimentación humana y, por tanto, de nuestra salud y bienestar.”

Así mismo, se ha presentado y distribuido el prestigioso informe anual de ‘Mercados y Estadísticas’ Cesfac, única fuente que recoge en España toda la información estadística relevante tanto de la alimentación animal, como de la agricultura y de la ganadería. Todo un referente nacional e internacional de la industria española.

Por último, tras una charla motivacional ofrecida por el experto en talento, liderazgo y coaching, Juan Carlos Cubeiro; se procedió a la entrega de las Medallas CESFAC al Mérito en la Alimentación Animal 2018.

Finalmente fue Fernado Miranda, Secretario General de Agricultura y Alimentación, quién llevó a cabo el acto de entrega, en sustitución del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades, quien transmitió sus sinceras disculpas por no haber podido asistir.

Los galardonados, que salieron de la Asamblea con su medalla y su diploma, tras unas palabras de agradecimiento, han sido:

  • Cristina Muñoz Madero, en la Categoría de Administraciones Públicas Nacionales y Europeas.
  • Ana Garrido Varo, en la Categoría de I+D+i.
  • Miguel Huerta Dana, en la Categoría de Personalidad del sector.

Sección: