Agronews Castilla y León

La industria azucarera estadounidense pone en marcha la web www.sugar.org,  para luchar contra la demonización de este producto.

The Sugar Association, título oficial del citado portal, es la voz científica de la industria azucarera de los EE. UU. que trabaja para aumentar la comprensión del consumidor y la confianza en el papel que desempeña el azúcar en una dieta nutritiva, equilibrada y agradable.

La importancia de comunicar los hechos sobre el azúcar directamente a los consumidores se hizo más evidente en los años 50, 60 y 70, con un mayor interés público en la dieta y la nutrición. Se desarrolló un programa de información pública destinado a establecer los hechos relacionados con el azúcar y la salud para proporcionar a los consumidores la información que estaban buscando. En 1974, así publicó el libro blanco "El azúcar en la dieta del hombre", que proporcionaba un documento público basado en la ciencia en el que basar sus posiciones. A fines de la década de 1980, a pesar de una mayor competencia en el mercado con la evolución de los nuevos edulcorantes, los miembros de la industria azucarera señalaron que "la reputación del azúcar nunca ha sido más fuerte dentro de la comunidad científica".

En el siglo XXI, las actividades de la Asociación continúan evolucionando, sin dejar de estar basadas en la ciencia, incluso frente a desafíos nuevos y modernos. La declaración de la misión original de la Sugar Association no podría ser más relevante y relevante: transmitir el valor del azúcar como alimento básico e industria al público utilizando información precisa y pertinente. Nunca ha sido más importante diseminar información precisa y basada en la ciencia a los consumidores de lo que es hoy. Ahora, en 2018, las herramientas de mayor transparencia y mayor responsabilidad están a disposición de esta agrupación, y su personal se centra en "devolver a la Asociación a sus raíces como organización científica".

En la actualidad como la voz científica de la industria azucarera, representan  a casi 142,000 productores y procesadores de remolacha y caña de azúcar en los Estados Unidos. 

La remolacha azucarera representa el 55% del azúcar total producido en los EE. UU., y la caña de azúcar representa el 45% restante, para sumar un total de 8,1 millones de toneladas anuales, aproximadamente.

La superficie dedicada al azúcar, por unos 11.000 agricultores, es de 2 millones de acres, unas 809.000 hectáreas

 

 

Sección: