La importancia de las lenguas para el profesional de la agricultura

Agronews Castilla y León

26 de diciembre de 2018

img 5492 copiar

Es indudable que la agricultura y la ganadería del Siglo XXI se está convirtiendo, si no lo ha hecho ya, en una actividad tecnológica en la que la presencia de GPS, tractores autónomos, ordenadores…se ha convertido en tan sumamente habitual que la visión, por ejemplo, de tractores capaces de moverse de forma autónoma ya no sorprende o la capacidad de tener un control máximo tanto de las cantidades empleadas en las siembras o los tratamientos ha pasado de ser una novedad a ser ya una demanda que exigen los profesionales que se dedican a esta actividad.

Pero más allá del trabajo directo en la tierra o con los animales, muchas explotaciones agrarias se han convertido en auténticas empresas en las que por ejemplo, la exportación, la apertura de nuevos mercados… se ha convertido en un aspectos vital.

Precisamente, estas dos facetas están convirtiendo a la formación en un aspecto fundamental en la actividad profesional que quienes se dedican al sector agroalimentario, especialmente todo lo que se refiere a los idiomas. Si bien el inglés es el idioma fundamental Si bien el inglés es importante el profesional puede especializarse en otras lenguas para ampliar su carrera a otros países extranjeros. En plataformas especializadas en este tipo de formación Preply saben la importancia de esto y les da una prioridad a todos los profesionales de los diferentes ámbitos laborales, por lo que en su plataforma de cursos de idiomas online te permite aprender cualquier lengua que desees, practicar y profundizar mucho más la lengua y la escritura.

Es importante señalar que precisamente el conocimiento de idiomas puede contribuir de una forma decisiva a mejor la labor en la explotación agrícola y ganadera, ya que en estos momentos las posibilidades que ofrece internet y las redes sociales, permiten conocer nuevas herramientas, nuevas orientaciones productivas o las experiencias de otros profesionales, por lo que es importante que el idioma no sea una limitación que permita conocer de primera mano esos avances.

Además, el propio desarrollo de la actividad agraria hacia una visión mucho más global dentro de la agroalimentación hace que la exportación se haya convertido en una salida fundamental para muchas de las producciones. Basta con mirar y repasar algunos de los datos generales de la agricultura española para comprobar como los sectores que tienen un elemento fundamental en su actividad la venta en el exterior se han convertido en los punteros, ahí están los ejemplos del porcino, la carne de vacuno, las frutas y hortalizas, el vino o el aceite de oliva. Precisamente, esa labor de promoción exterior, de visita a ferias, a exportadores e importadores tiene en el conocimiento de idiomas un aspecto fundamental si se quiere realizar de primera mano desde la explotación agraria del siglo XXI, por lo que, además, el hecho de poder lograr ese conocimiento desde una plataforma “on line” facilita mucho las cosas al adaptarse los horarios a la demanda del estudiante.



Share This