La IGP Carne de Ávila participa en el Salón de Gourmets con show cookings y momentos informativos

Agronews Castilla y León

31 de marzo de 2016

salida practicas ucav ucavila avileno

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila participa en el Salón de Gourmets de Madrid (que se celebrará del 4 al 7 de abril) a través de varios show cooking, además de estar presente durante toda la feria en el stand de Tierra de Sabor – Castilla y León. Durante este Salón Internacional de gran importancia para el sector de la alimentación, Carne de Ávila también colaborará con Ávila Auténtica en su show cooking. El martes 5, de 11.00h. a 12.00h. se ofrecerá una la primera demostración, centrada en cómo cocinar “Solomillo de ternera de Ávila con crema suave de ajo y compota de lima”, realizado por el chef del restaurante El Portazgo de Cuevas del Valle. El segundo show cooking tendrá lugar el martes 5 de abril, a las 15.00 horas, en el que el chef Peña cocinará “Albóndigas de Carne de Ávila con sello IGP, con foie gras de pato”.

Asimismo, durante toda la feria se ofrecerá a los consumidores y público asistente información sobre las bondades de la pieza “entrecot”. Esta comunicación será relativa a modos de cocinado, conservación, usos culinarios y otra información de gran interés para sacar el máximo partido a la hora de elaborar entrecot de Carne de Ávila, una carne que tiene su base en animales de raza autóctona Avileña-Negra Ibérica y cuenta con distintivo de calidad diferenciada. Una carne única con plenas garantías para el consumidor.

Vacacool.com

En esta feria se informará sobre el blog de cocina puesto en marcha a principios de este año vacacool.com, en el que se refuerza desde la IGP el contacto con los interesados en la buena alimentación. Desde el Consejo Regulador considera que “el blog vacacool.com es una novedad muy interesante para Carne de Ávila ya que llegamos tanto a los restauradores y los consumidores finales, con quien nos interesa tener un contacto directo y contarles qué es y qué trabajo tiene detrás nuestra carne con sello europeo de calidad diferenciada IGP”.



Share This