Agronews Castilla y León

 

  • Esta mañana, se ha procedido al desmantelamiento de un campamento en la localidad soriana de Villar del Río. En concreto, se ha desalojado a 36 personas, seis furgonetas, un turismo y doce tiendas de campaña.

La Guardia Civil, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), y los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León continúan con los operativos de control, vigilancia e inspección de la actividad micológica en los montes de la provincia de Soria.

Tras un operativo conjunto llevado a cabo a las 7:00 horas de hoy, martes día 22, se ha procedido al desmantelamiento de un campamento, ubicado en la localidad de Villar del Río.

Durante la actuación, en la que han participado cuatro guardias civiles y nueve agentes medioambientales, se ha desalojado a 36 personas, seis furgonetas, un turismo y doce tiendas de campaña. Por estos hechos, la Junta de Castilla y León ha procedido a interponer 36 denuncias administrativas.

Este nuevo operativo se suma a la actuación del pasado día 17, en la que cuatro guardias civiles y cinco agentes medioambientales procedieron al desalojo de siete vehículos y 20 personas en el término municipal de El Royo.

Como resultado hasta el momento, se ha den decomisado unos 3.000 kilogramos de setas y se han registrado 107 denuncias en la Delegación Territorial de la Junta en Soria. Además, se han inmovilizado por primera vez desde que entró vigor el Decreto 31/2017, que regula el recurso micológico en Castilla y León, un total de cuatro vehículos.

Tags: 

Sección: 

Provincias: