Agronews Castilla y León

El pasado 30 de mayo se interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Tarazona por el hurto de un total de 115 colmenas, ubicadas en diferentes parajes de dicho término municipal, encontrándose 65 de ellas en plena producción y otras 50 vacías, cuya valoración total ascendía a más de 12.000 euros.

De la investigación de este caso se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial y Equipo Roca de la mencionada ciudad, quienes tras conocer el hecho realizaron inspecciones por parajes tanto de Tarazona como de localidades limítrofes.

Fruto de esos operativos, el pasado viernes día 7 de junio los agentes hallaron, en un paraje situado en el término municipal de Grisel, multitud de colmenas que se correspondían plenamente con las denunciadas y posteriormente las 50 cajas vacías, que se hallaban en el casco urbano de esa localidad.

Del estudio de la información obtenida durante la investigación, la Guardia Civil logró determinar la identidad de los presuntos autores de estos hechos, un hombre y una mujer, de 50 y 42 años, nacionalidad española y vecinos de Grisel, que fueron localizados e investigados ese mismo día 7 de junio, a quienes se les imputó un presunto delito de hurto.

Sección: