Agronews Castilla y León

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la investigación de G.C.C, varón de 48 años,  y a Z.C.B varón  de 28 años, vecinos de Valladolid como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, en grado tentativa cometido en una finca agrícola de  Villavieja del Cerro-Tordesillas(VA). Los ahora investigados acumulan más de 20 detenciones en más de 40 hechos delictivos.

Los hechos se produjeron el pasado día 8 de diciembre sobre las 14:30 horas.

La Guardia Civil de Valladolid, tuvo conocimiento de este último hecho, tras la denuncia interpuesta por el perjudicado en el Puesto de la Guardia Civil de Tordesillas), donde manifestaba que  una persona, había sorprendido in fraganti a dos personas, sustrayendo el gasóleo de una cosechadora de remolacha de su propiedad.  Los supuestos autores huyeron del lugar, aportando esta persona la descripción física y medios de huida.

Realizadas gestiones, se localiza el vehículo utilizado para el robo y medio de huida, en la capital, así como a los supuestos autores, perfectamente identificados por el testigo y persona que les sorprendió.

Reseñar que horas después de cometer el ilícito penal, la propietaria del vehículo utilizado, cónyuge de uno de los investigados, había formulado denuncia por supuesta sustracción del mismo, en la Comisaria de la Policía Nacional de Valladolid, sin otro fin que la de eximirse de los hechos.

A la propietaria del vehículo se la investiga por un supuesto delito de Simulación de Delito, castigado en el Código Penal, con multa de seis a doce meses.

La Guardia Civil de Valladolid, suma en lo que va de año, 43 detenidos/investigados por robos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

La Guardia Civil informa que esta actuación se enmarca en el Plan Revitalización contra Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, por lo que se crearon los Equipos ROCA, con el fin de incrementar la seguridad de estas explotaciones mediante una vigilancia permanente y una mayor comunicación con los colectivos afectados. La creación y desarrollo de estos Equipos especializados, cuya función es “prevenir e investigar los hechos delictivos relacionados con los sectores agrícolas y ganaderos” responde a la necesidad de frenar este tipo de delitos.

Desde la Guardia Civil recuerdan que ante cualquier sospecha de vehículos o persona que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062.

Tags: 

Sección: 

Provincias: