• Se han recuperado dos pastores eléctricos, una batería y más de 300 varillas de tetracero utilizadas para la sujeción de la alambrada perimetral.

La Guardia Civil ha detenido a tres varones como presuntos autores de la comisión de dos delitos de hurto en dos explotaciones ganaderas colindantes ubicadas en la zona de Villamanín (León).

Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos delictivos, el equipo ROCA de la Comandancia de León, se hizo cargo de las investigaciones para el esclarecimiento de estos ilícitos penales.

De las posteriores gestiones practicadas, dieron como resultado la rápida localización y recuperación de parte de los efectos sustraídos - dos pastores eléctricos, una batería y más de 300 varillas de tetracero utilizadas para la sujeción de la alambrada perimetral - y la detención de tres personas como responsables de los hurtos en ambas explotaciones.

El material recuperado fue entregado a sus dueños, quedando estos a disposición de la autoridad Judicial. Los detenidos y diligencias instruidas fueron puestos a disposición del  Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León. Esta actuación, en el ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’ en la provincia de León.

Sección: 

Provincias: