La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en invernaderos de la localidad cántabra de Ruente

Agronews Castilla y León

9 de septiembre de 2016

ruente

La Guardia Civil, dentro del Plan contra sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas ha procedido a la detención de dos varones con las iniciales D.B.M y R.B.D de 30 y 32 años de edad respectivamente, por un delito de robo con fuerza en invernaderos situados en la localidad cantabra de Ruente.

En la noche del 07 de septiembre de 2016, la Guardia Civil del Puesto de Cabuérniga recibe aviso acerca de un posible robo en el interior de unos invernaderos situados en la localidad de Ruente. Cuando la patrulla se personó en el lugar, se entrevistó con el dueño de dichos invernaderos, el cual manifestó que al acudir a su propiedad, observó a una persona en su interior, la cual al verse sorprendida, emprendió la huida. Tras obtener la descripción del presunto delincuente, la patrulla comenzó su búsqueda por las inmediaciones.

Durante 20 días se han sustraído más de 1,5 toneladas de tomate y causado daños en los invernaderos valorados en más de 2.000 euros.

Minutos después y gracias a la colaboración ciudadana, se tiene conocimiento de la presencia de un vehículo sospechoso estacionado en un lugar cercano a los invernaderos.

Más tarde, la patrulla de servicio, localizó al vehículo citado cuando circulaba en las inmediaciones, y al identificar a sus dos ocupantes comprobaron que uno de ellos coincidía con la persona avistada en el lugar de los hechos.

El dueño del invernadero manifestó que desde hace unos veinte días le están sustrayendo tomates en sus propiedades situadas en la localidad de Ruente. Que en estos días la cantidad asciende a más de 1,5 toneladas. Así mismo, manifiesta que estos robos han provocado diferentes daños en los plásticos de los invernaderos, valorados en más de 2.000 euros.



Share This