La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de un tractor y una desbrozadora en la localidad castellonense de Betxí

Agronews Castilla y León

20 de febrero de 2017

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de la sustracción de un vehículo y remolque agrícolas en la localiad castellonense de Betxí.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Burriana, donde el propietario de una empresa dedicada a realizar trabajos de mantenimiento de carreteras para la Generalitat Valenciana informaba que mientras se encontraban realizando trabajos de limpieza, autores desconocidos sustrajeron un tractor y una desbrozadora, ascendiendo el valor de la maquinaria a más de 50.000 euros.

Por dicho motivo, los agentes del Equipo ROCA de Castellón (dedicados a combatir y prevenir los robos en el campo), iniciaron una investigación para esclarecer el hecho que dio como resultado el hallazgo de un taller ilegal dedicado a la receptación y reparación de vehículos de procedencia ilícita. Tras realizar una inspección del mismo, los guardias civiles lograron hallar el tractor y la desbrozadora sustraídos, los cuales se encontraban ocultos, y cuyas matrículas y motor de arranque habían sido manipulados para dificultar así la labor policial.

Por todo ello, los agentes procedieron a la identificación y detención de dos varones, de 42 y 62 años de edad como supuestos autores de un delito de robo. Se ha logrado desarticular un taller ilegal de reparación y receptación de vehículos agrícolas de ilícita procedencia, recuperando los efectos sustraídos los cuales han sido devueltos a su propietario. Asimismo los agentes del Seprona de Burriana procedieron a levantar actas administrativas al taller por carecer de licencias y permisos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Nules. La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA de Castellón y agentes del Seprona de Burriana.



Share This