La Guardia Civil detiene a cuatro personas por hurtar almendras en la localidad toledana de Villanueva de Bogas

Agronews Castilla y León

14 de septiembre de 2016

sacos almendras1

La Guardia Civil ha detenido a R.D.M., F.J.G.M., D.Q.V. y O.G.M., una mujer y tres hombres con edades comprendidas entre los 19 y los 25 años, por un delito de hurto en una explotación agrícola de la localidad toledana de Villanueva de Bogas. Los detenidos fueron localizados por los agentes en las localidades de Yepes y Mora cuando éstos estaban cargando los 21 sacos con almendras que habían sustraído unos días antes.

En la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias del 062, se recibió la llamada de un guarda rural de campo de vigilancia presencial informado que había observado a varias personas cargando en un vehículo todo terreno, sacos que pudieran contener almendras, junto a la carretera CM-4005, dentro del término municipal de Mora.

Desde esta central de la Guardia Civil se montó un dispositivo de control con los datos facilitados por el guarda rural, lo que permitió que, pocos minutos después, una patrulla de la Guardia Civil de Dosbarrios localizara el vehículo mencionado circulando por esta misma carretera, dentro ya del término municipal de Yepes.

Los agentes identificaron a sus ocupantes, un hombre y una mujer y comprobaron que en el interior transportaban 18 sacos de almendras, cuya procedencia no pudieron justificar.

Seguidamente, estos agentes de Dosbarrios, junto con otra patrulla de la Guardia Civil de Ocaña, localizaron a otros dos hombres en el lugar donde inicialmente habían sido vistos por el guarda de campo, que estaban esperando con otros tres sacos para ser cargados.

La Guardia Civil realizó las gestiones necesarias para determinar el origen de los 21 sacos de almendras, de unos 25 kilos cada uno, determinando que el fruto provenía de una explotación agrícola de la localidad de Villanueva de Bogas.

Los agentes detuvieron a estas cuatro personas por un delito de hurto y puso a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente las diligencias instruidas.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.



Share This