La Guardia Civil detiene al presunto autor de un delito de robo continuado de almendras en la localidad turolenses de Fabara recuperando más de 13.000 kg valorados en 20.000 euros

Agronews Castilla y León

26 de enero de 2018

almendras incautadas

Mediante denuncia presentada el día 22 de enero la Guardia Civil de Caspe tuvo conocimiento de la comisión de diversos hurtos de almendras, ocurridos en la cooperativa de la localidad de Fabara, en los que se habrían sustraído un total de 9.000 kilos con un valor aproximado de 15.000 euros.

Tras estos hechos, y ante las sospechas de que pudiera tratarse de algún vecino de la zona, la Guardia Civil inició una investigación centrada en el posible movimiento de compra-venta de este producto en almacenes de poblaciones lindantes con esta localidad, lo que dio como resultado que el día 24 agentes pertenecientes al Equipo ROCA de Alcañiz (Teruel) identificaran a una persona, afincada en Fabara, que intentaba vender más de una tonelada de almendras.

Ante este hecho la Guardia Civil requirió a esta persona para que acreditase su legítima procedencia y, al no poderlo realizar de forma fehaciente, procedieron a la aprehensión cautelar del producto.

De forma simultánea la Guardia Civil de Caspe recibió una segunda denuncia en la que se comunicaba que la noche anterior, tras el forzamiento del candado que cierra una puerta de la referida cooperativa, habían accedido al interior sustrayendo, en este caso, entre cuatro y cinco mil kilos de almendras con un valor aproximado de 7.000 euros.

Del intercambio de información realizado entre la Guardia Civil de Caspe y Alcañiz, se pudo determinar que las almendras intervenidas se correspondían con las denunciadas, por lo que se iniciaron las correspondientes gestiones para la detención de esta persona que se llevó a cabo en la madrugada de ayer.

Al detenido, un hombre de 45 años y vecino de Fabara se le imputa como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza.



Share This