La Guardia Civil de Zaragoza esclarece 50 robos de baterías de riego cometidos en la zona de Ejea de los Caballeros

Agronews Castilla y León

13 de marzo de 2017

img 2891 copiar

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza ha llevado a cabo, desde el pasado mes de noviembre, una investigación con motivo de varios robos cometidos en el interior de casetas de riego, ubicadas en el término municipal de Ejea de los Caballeros, en los que se sustrajeron multitud de baterías.

Los agentes realizaron gestiones e investigaciones sobre las 50 denuncias interpuestas por estos hechos. Todos ellos perpetrados en casetas de riego ubicadas en los extrarradios de Ejea en los que, además de las baterías, se sustrajeron herramientas y material susceptible de ser vendido en centros de reciclaje, tras haber fracturado los candados de las puertas de acceso o forzamiento de las mismas.

Ante la sospecha de que el material sustraído hubiera sido vendido en dichos centros, la Guardia Civil realizó inspecciones en diferentes empresas dedicadas al reciclaje de metales de la provincia y localizaron que en dos de ellos, ubicados en Zaragoza, se había procedido a la venta de baterías de idénticas características a las sustraídas, cuyo peso ascendía a más de 1250 kg. Baterías que fueron vendidas por una misma persona, en diferentes días, entre diciembre de 2016 y enero de 2017.

Con la información obtenida la Guardia Civil centró la investigación en la persona que realizó las ventas. Sospechoso que había informado a las empresas receptoras de las baterías que éstas procedían de diferentes talleres ubicados en la provincia de Zaragoza y limítrofes, todo ello para simular su lícita procedencia. De las gestiones realizadas por la Guardia Civil con los talleres se pudo comprobar que ninguna de las baterías procedían de sus instalaciones ni habían facilitado al sospechoso las mismas para proceder a su venta.

Por todo lo anterior, el pasado sábado día 10 de marzo la Guardia Civil localizó a D. T. G., un hombre español de 27 años, vecino de Tauste, y procedió a su investigación como presunto autor de 50 delitos de robo con fuerza en las cosas.



Share This