La Guardia Civil de Valladolid detiene a cuatro personas por varios delitos de robos en el campo

Agronews Castilla y León

8 de abril de 2022

guardia civil valladolid

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de cuatro personas J.M.F.H., R.C.L., vecinos de Valladolid y nacionalidad española y V.A.Z., M.O, de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de dos delitos de robo y hurto en una granja porcina de la localidad de Cigales y en dos almacenes en la localidad de Simancas.

La primera actuación se inició tras tener conocimiento de una denuncia presentada en la Guardia Civil, en la que manifestaba haber sido víctima de un delito de hurto, cometido por los ocupantes de un vehículo, que tras acceder al interior de la granja porcina de su propiedad en Cigales, le habían sustraído trece brazos cultivadores y al ser sorprendidos habrían huído del lugar a gran velocidad.

Los agentes del Equipo ROCA de Valladolid, con los datos identificativos aportados por el perjudicado y tras gestiones realizadas, entrevistas y diversas pesquisas, consiguieron ubicar el vehículo en la localidad de Valladolid e identificar a dos de los supuestos autores, a los que les constan numerosos hechos delictivos contra el patrimonio.

Así mismo, se realizaron varias inspecciones en chatarrerías y centros de reciclado de la provincia de Valladolid, dado que estos establecimientos suelen ser los receptores finales de los efectos sustraídos. Fruto de dichas inspecciones, se pudieron constatar dos ventas de metales, realizadas por dos de los supuestos autores, coincidiendo el material vendido y la fecha de venta con la de comisión de los hechos, por lo que se procedió a la detención de J.M.F.H y R.C.L.

En la segunda actuación, los hechos ocurrieron cuando la Policía Local de Simancas, sorprendió a los ocupantes de un vehículo que se encontraban sustrayendo efectos y diversos metales (aluminio y cobre) del interior de un almacén municipal de dicha localidad al que accedieron con de cobre, aspersores, herramientas, tubos y llaves de riego, incluso llegando a sustraer tractores.



Share This