Agronews Castilla y León

 

  • La vigilancia en el entorno rural y la prevención de robos en el campo permitió detener al presunto autor, que fue sorprendido en un camino de madrugada momentos después de forzar el vallado de una granja y robar los animales
  • Se le atribuyen un total de cinco delitos de robo con fuerza de 22 cerdos en los últimos meses en la misma localidad

La Guardia Civil de Toledo ha detenido in fraganti a un hombre, de 37 años de edad, como presunto autor del robo de dos cerdos ibéricos de una granja de la localidad de La Villa de Don Fradrique, cuando fue sorprendido por los agentes guiando a los animales por un camino tras haber forzado la valla del recinto ganadero.

Fueron agentes del Puesto de la Guardia Civil de Villacañas quienes se encontraban de madrugada realizando vigilancias en el entorno rural, prestando especial atención a los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, cuando observaron a una persona caminando en solitario con dos cerdos ibéricos por un camino del término municipal de La Villa de don Fadrique.

Dado lo inusual del tránsito con los dos animales a esas horas de la noche, los agentes identificaron a esta persona con la sospecha que los cerdos pudieran haber sido sustraídos de alguna finca ganadera próxima. La Guardia Civil comprobó que el cerco vallado de una granja cercana se encontraba forzado y abierto, verificando que los animales habían sido robados de esa propiedad y procediendo a la detención del presunto autor.

Tras la detención, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Villacañas en colaboración con el Puesto de La Villa de Don Fradique investigaron varias sustracciones más ocurridas con el mismo modus operandi en los últimos meses en otras granjas de la localidad, determinando la participación del detenido en otros cuatro robos.

Por todo ello, se ha imputado a este hombre, de 37 años de edad y nacionalidad rumana, un total de cinco delitos de robo de 22 cerdos, con un valor total aproximado de 5.000 euros, y de los que se han podido recuperar dos de ellos, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.

Tags: 

Sección: