La Guardia Civil de Sevilla recupera nueve toneladas de naranja sustraída y esclarece numerosos delitos.

Agronews Castilla y León

5 de marzo de 2018

fotografia 1

La Guardia Civil detiene e imputa a 22 personas como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, hurto y receptación.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra (Sevilla), tras la recepción de numerosas denuncias, ha llevado a cabo desde el pasado mes de Octubre y en el marco de de la operación “Metrina”, una serie de investigaciones por la comision de varios robos/hurtos de fruta en fincas de distintas localidades de Lora del Río, Peñaflor y Alcolea del Río.

De las investigaciones practicas, se obtiene que los métodos empleados para apoderarse de la fruta habían ocasionado graves daños en los árboles frutales, asi como en los vallados perimetrales de las fincas, actuando en varios grupos diferenciados de personas de diferentes localidades de la provincia de Sevilla.

La sustracción de los productos se realizaba de forma escalonada, en cantidades que pudieran ser cargadas en sus vehículos, para posteriormente trasladarlas en algunos casos a establecimientos que recepcionaban dicha fruta para su posterior comercialización, sin ningún tipo de control sanitario de la misma, así como el resto era puesta a la venta en mercadillos semanales o en puestos ambulantes, en diferentes puntos de las provincias de Córdoba y Sevilla, llegando a encontrar en una nave dedicada a la venta de fruta, documentación de entrada de mercancía sin poder demostrar la legal procedencia de la misma por un peso total de treinta y cuatro toneladas, vendidas a este establecimiento por los grupos dedicados a sustraerlas de las explotaciones agrícolas.

En un operativo llevado por la Guardia Civil se lograron interceptar numerosos vehículos y se intervinieron más de nueve toneladas de fruta, las cuales una vez identificadas por sus legítimos propietarios, les fueron devueltas.

Tras la identificación de los sospechosos se procedió a la detención/imputación de veintidós personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza, hurto y receptación.



Share This