La Guardia Civil de Murcia detiene in fraganti a tres personas mientras cometían un robo en una finca

Agronews Castilla y León

18 de mayo de 2018

20180518 detenidos robo santomera cuatro

La Guardia Civil de la Región de Murcia, gracias a la colaboración ciudadana, ha sorprendido y detenido a los tres integrantes de un grupo delictivo cuando estaban cometiendo un robo con fuerza en una finca de Cobatillas-Murcia.

Los hechos tuvieron lugar en los extrarradios de la pedanía murciana de Cobatillas, cuando guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana recibieron el aviso de que se estaba cometiendo un robo en una finca de la localidad.

Rápidamente se trasladaron hasta el lugar indicado y, una vez allí, sorprendieron a tres personas en las inmediaciones del inmueble portando diversos objetos. Al detectar la presencia policial, los sospechosos arrojaron al suelo los enseres que presuntamente pretendían sustraer y emprendieron huida monte a través.

Los guardias civiles establecieron entonces un dispositivo de seguimiento sobre los sospechosos que culminó, unos minutos después, con su localización e interceptación.

Tras la localización, los agentes iniciaron la correspondiente investigación para comprobar la comisión del robo, que permitió verificar que los objetos abandonados por los sospechosos eran motores de extracción de agua y diversa herramienta agrícola que había sido sustraídos de la finca de Cobatillas, por lo que se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de los tres sospechosos como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Los objetos sustraídos y posteriormente recuperados por los guardias civiles, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a su propietario, los cuales están pendientes de valoración así como los daños efectuados en la comisión del delito.

La investigación continúa abierta, no descartando que los ahora arrestados puedan encontrarse tras la autoría de más hechos delictivos.

Los detenidos –rumanos, de ente 28 y 33 años, residentes en Murcia y con antecedentes por delitos similares–, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Totana y Fiscalía de Menores de Murcia.



Share This