La Guardia Civil de León detiene a una persona como supuesto autor de un delito de hurto de dos novillas de una explotación ganadera valoradas en 3.000 euros

Agronews Castilla y León

18 de febrero de 2022

img 20220218 wa0002

La Guardia Civil de León ha detenido al autor de un supuesto delito de hurto de dos novillas en una explotación ganadera de la localidad de Robledo de la Guzpeña (León), consiguiendo recuperar las reses sustraídas.

El pasado mes de diciembre se presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Cistierna (León) con motivo de la sustracción de dos novillas de raza limusina de unos tres años de edad valoradas en unos 3.000 €. Las novillas sustraídas se encontraban en el interior de una explotación ganadera propiedad del denunciante, sita en una finca próxima a la localidad de Robledo de la Guzpeña (León).

Tras tener conocimiento de los hechos se hizo cargo de la investigación el Equipo ROCA de esta Comandancia, dedicado en exclusiva a la investigación de la delincuencia asociada las explotaciones agrícolas y ganaderas, quien inició las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos y recuperación de las reses sustraídas.

La investigación realizada permitió localizar las dos reses sustraídas en una explotación ganadera extensiva próxima a la localidad de La Magdalena (León). Tras constatar que los dos animales hallados tenían falseados sus dispositivos identificativos, así como el posterior reconocimiento pleno de los mismos por parte del denunciante, las novillas fueron intervenidas, quedando a disposición Judicial.

Por estos hechos se procedió el pasado día 15 de febrero a la detención de una persona como presunto autor de un delito de hurto. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Cistierna (León).



Share This