La Guardia Civil de La Coruña detiene al autor de 28 incendios forestales

Agronews Castilla y León

12 de agosto de 2017

img 20170812 wa0006 1

La Guardia Civil del Puesto de Ordes, en el marco de la Operación Antorchas, ha procedido a la detención de J.F.L , de 53 años de edad y vecino de Mesía como supuesto autor de 19 delitos de incendio forestal y 9 delitos de incendio forestal con grave riesgo para las personas.

[[{«fid»:»35121″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:1200,»width»:1600,»style»:»width: 400px; height: 300px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Los hechos venían ocurriendo desde abril del presente año en las localidades de Mesía y Frades, creando una importante alarma social entre los vecinos, ya que algunos fuegos se iniciaron a escasos 30 metros de viviendas familiares.

La detención se produjo en el trascurso de las investigaciones, justo cuando J.F.L fue sorprendido tras acabar de prender fuego en el monte de Vilariño y con 4 mecheros en la mano.

Destacar la dificultad en la investigación para la Guardia Civil de Ordes, debido a la complicada orografía del terreno por multitud de pistas forestales y zonas de difícil acceso, sumado a que el detenido se encargaba en todo momento de dificultar su investigación y despistar a las fuerzas.

La totalidad de los incendios que se imputan suponen una parte importante de los ocurridos en A Coruña en lo que va de año.

Por todo ello se procede a la aprehensión del vehículo que utilizó en multitud de ocasiones para cometer los hechos y de los cuatro mecheros con los que se le detuvo in fraganti. Diligencias Juzgado de Instrucción de Ordes.



Share This