Agronews Castilla y León

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe recibió una comunicación mediante la que el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Caspe solicitaba la investigación de una denuncia por un delito de estafa ocurrido en Mequinenza, hecho que fue denunciado el 29 de junio ante la Guardia Civil de Fraga (Huesca)

En la denuncia el perjudicado comunicaba que el día 3 de junio había realizado la compra de un remolque, por importe de 980 euros, a través de un conocido portal de compra-venta online y que 17 días después no había recibido el objeto de compra ni tampoco había podido contactar con el vendedor a través del teléfono móvil facilitado por éste y desde el que se gestionó la operación.

De las gestiones realizadas por los especialistas de Policía Judicial, se pudo determinar que el posible autor utilizaba distintas IPs, constatando que realizaba sus conexiones desde redes públicas, al objeto de dificultar su identificación. Igualmente, del estudio de las conversaciones mantenidas mediante una plataforma de mensajería instantánea, se pudo comprobar que el número de teléfono asignado que los datos correspondientes a la titularidad del terminal eran falsos.

Finalmente, tras comprobar la titularidad de la cuenta bancaria en la que realizó el pago de la compra, la Guardia Civil pudo conseguir la identidad de esta persona.

Por estos motivos este varón de 23 años y vecino de Salamanca ha sido investigado como presunto autor de un delito de estafa.

 

Sección: