Agronews Castilla y León

 La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a tres personas en Cifuentes como presuntos autores de dos delitos de robo, uno de ellos en grado de tentativa. Sustrajeron efectos de una nave agrícola valorados en unos 3. 000 euros.

La colaboración ciudadana, una vez más, ha sido fundamental para la detención de estos individuos, a raíz de la llamada de una persona al teléfono de la Guardia Civil, 062, comunicando que había sorprendido a tres individuos intentando acceder a una finca saltando el vallado perimetral, aportando también datos sobre el vehículo que habían utilizado para cometer el robo.

Gracias a las informaciones aportadas por el ciudadano estos individuos fueron identificados por una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara y por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Torremocha del Campo en la denominada “Rotonda de las Abejas” sita en la carretera N-204 de acceso a la Autovía A-2.

Según las investigaciones practicadas por la Guardia Civil de Cifuentes se pudo esclarecer otro robo cometido por estos tres individuos en una nave agrícola a la que accedieron tras fracturar el candado y una vez en su interior sustrajeron herramientas y maquinaria agrícola valorada en unos 3.000 euros, según la inspección técnico policial practicada por los agentes en el lugar de los hechos y gracias a las manifestaciones recabadas de varios testigos que han permitido finalmente la detención de estos tres individuos.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de tres varones con edades comprendidas entre los 21 y 26 años de edad, vecinos de la Comunidad de Madrid, como presuntos autores de dos delitos de robo, uno de ellos en grado de tentativa, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de las de Guadalajara.

Tags: 

Sección: