Agronews Castilla y León

En el marco de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para prevención e investigación de los robos y hurtos en el campo y las explotaciones agrícolas y ganaderas, y en plena campaña de recogida algarroba, los agentes refuerzan las medidas de seguridad para impedir la comisión de este tipo de delitos.

La Guardia Civil de Onda ha investigado a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto de algarrobas perpetrado en un terreno privado de la citada localidad. Los supuestos autores fueron sorprendidos, gracias a la colaboración ciudadana, “in fraganti” cargando un vehículo con más de 200 kg de este fruto, listos para su transporte.

Con las pesquisas realizadas se consiguió averiguar procedencia de ubicada en la localidad de Onda, por lo que los agentes pudieron acreditar que estas personas carecían de autorización para su recolecta.

El género fue aprehendido por los guardias civiles y devuelto a su legítimo propietario quien había interpuesto la pertinente denuncia, y las dos personas de 32 y 45 años fueron investigados por la comisión de un presunto delito de hurto.

La Guardia Civil insiste en la necesidad de interponer una denuncia como algo determinante para la trazabilidad y recuperación del producto o los materiales sustraídos.

Tags: 

Sección: