La Guardia Civil de Castellón detiene a una persona por más de 25 robos y hurtos de colmenas en el Baix Maestrat

Agronews Castilla y León

12 de abril de 2018

20180412 roca vincaros un detenido numerosos robos colmenas zona 2

La Guardia civil ha detenido a una persona, como supuesto autor de 25 delitos de robo y hurto de colmenas cometidos en diferentes localidades del Baix Maestrat. La actuación se inició en el año 2014 con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en el campo y explotaciones agrícolas, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se estaban produciendo un aumento de robos de colmenas de abejas en explotaciones apícolas situadas en las localidades dee Cervera del Maestre, Cálig, Vinaròs, Benicarló, Sant Jordi, La Jana, Vilar de Canes y Catí.

Por dicho motivo los guardias civiles pertenecientes al Equipo Roca (dedicados a combatir robos y hurtos en el campo) de Vinaròs, iniciaron una larga investigación, logrando localizar a un varón que podría haber cometido los hechos delictivos y tras realizar un registro en una finca situada en la localidad de Cálig, hallaron más de 320 colmenas sustraídas.

Por todo ello la Guardia Civil procedió a la detención de dicho varón de 44 años de edad, como supuesto autor de 25 delitos de robos y hurtos de colmenas. Se ha logrado recuperar un total de 320 colmenas sustraídas, valoradas en 40.000 euros, las cuales han sido devueltas a sus legítimos propietarios, siendo más de 15 personas afectadas.

Se continúan las gestiones para esclarecer más hechos delictivos.



Share This