La Guardia Civil de Burgos interviene 150 kilogramos de piñas piñoneras obtenidas ilegalmente

Agronews Castilla y León

10 de enero de 2022

pinas intervenidas 1

La Guardia Civil ha investigado a S.Z. (42) como presunto autor de un delito de hurto de piñas piñoneras por la recolección y apropiación de 150 kilogramos de estos frutos silvestres -actividad realizada sin Licencia de Aprovechamiento- que transportaba en un vehículo que fue interceptado cuando huía del lugar.

Los hechos ocurrieron días atrás en un paraje de la comarca del Arlanza, cuando una llamada telefónica de un particular comunicaba la presencia sospechosa de varios vehículos ajenos a la localidad, y de numerosas personas que pudieran estar recolectando piñas sin autorización, por lo que una patrulla era comisionada al lugar.

Al percatarse de la presencia policial el grupo allí congregado se montó apresuradamente en los vehículos estacionados en el pinar y emprendió la huida; los agentes observaron la maniobra, les siguieron e interceptaron a uno de ellos.

Un registro superficial al interior de la zona de carga permitió localizar un cargamento de piñas piñoneras que presentaban un aspecto aún muy verde, lo que significaba que acababan de ser recolectadas, fuera de la época habilitada para ello.

Se identificó a una persona que no pudo aportar documentación alguna sobre la lícita obtención y propiedad de la mercancía, ya que carecía de la debida Licencia de Aprovechamiento y de los permisos del titular. La totalidad de la carga, que arrojó un peso de 150 kilogramos, fue intervenida y depositada.

S.Z., al que no es la primera vez que se le vincula con hechos similares, fue investigado como presunto autor de un delito de hurto de piñas piñoneras, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Lerma.



Share This