Agronews Castilla y León

 

  • Los hechos se produjeron a raíz de la compraventa de una máquina agrícola entre dos empresas

  • La investigación ha destapado que se manipuló intencionadamente el documento mercantil, al modificar importe y la firma de una de las empresas

La Guardia Civil ha detenido a JEFP (20) como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental en la formalización de la venta de una abonadora para uso agrícola, entre dos empresas del sector, la parte vendedora afincada en Burgos y la adquiriente ubicada en la provincia de León.

En el año 2015, dos mercantiles formalizaron la venta de una máquina abonadora para fines agrícolas por valor de 21.700 euros. En la operación la parte compradora solicitó un préstamo a la vendedora que devolvería mediante pagarés y además introdujo en la operación otra abonadora antigua.

La investigación ha destapado que la firma leonesa emitió unos pagarés sin fondos, engañando así a la parte vendedora a la que además solicitaba 10.000 euros por la entrega de una abonadora vieja.

Las indagaciones llevadas a cabo han permitido conocer que la parte adquiriente, además de la estafa, modificó recientemente el documento mercantil intencionadamente y de manera fraudulenta, falsificando los conceptos de importe y la firma del negocio burgalés.

Identificado y localizado, JEFP ha sido detenido como presunto autor de sendos delitos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

Tags: 

Sección: 

Provincias: