Agronews Castilla y León

 

  • En fechas anteriores y posteriores a la denuncia, supuestamente entregó y vendió el ganado a otros ganaderos de Extremadura, Castilla la Mancha y Murcia.

  • La Guardia Civil localizó e identificó el ganado en explotaciones ganaderas de otras provincias.

La Guardia Civil, tomó manifestacion en calidad de investigado, al titular de una explotación ganadera del municipio pacense de Alconchel, como presunto autor de un delito contra la administración de justicia, por simular la sustracción de 17 cabezas de ganado vacuno y presentación de denuncia falsa.

El pasado mes de enero, el encargado de la explotación ganadera del municipio alconchelero, denunció la sustracción de 17 becerros que se encontraban en el interior de la finca. Ganado valorado en unos 12.500 euros.

Con el desarrollo de la investigación, datos e información obtenida, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros, pudo constatar que en fechas anteriores y posteriores a la presentación de la denuncia, el denunciante dió salida a los citados animales a otras explotaciones ganaderas de Extremadura, Castilla la Mancha y Murcia.

Con la ubicación de las citadas explotaciones y colaboración de la Guardia Civil de Cáceres, Toledo y Murcia, se pudo localizar e identificar plenamente el ganado que presuntamente el denunciante entregó y vendió a estos ganaderos.

Ante ello, estudios y pruebas obtenidas, se tomo manifestación al denunciante en calidad de investigado, por el supuesto delito contra la administración de justicia, al simular un delito y presentar una denuncia falsa.

Sección: