La Guardia Civil de Albacete detiene a dos personas por sustraer efectos de una explotación agrícola y a otra por receptación de la misma

Agronews Castilla y León

24 de octubre de 2017

imagen prensa 2

Efectivos del equipo contra los robos en el campo (ROCA) de la Guardia Civil de Hellín, dedicado a la investigación de robos en el ámbito agrícola y ganadero, bajo el marco de la operación “CUARTO” han detenido a un vecino de Hellín de 31 años de edad y a otro de Ciudad Real de 35 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una explotación agrícola.

Igualmente se ha detenido a otro vecino de Hellín de 37 años, como presunto autor de un delito de receptación del material sustraído y recuperado por la Benemérita.

Investigaciones

El equipo ROCA de la Guardia Civil inició las investigaciones a raíz de la denuncia formulada por un vecino de la pedanía hellinense de Mingogil por la sustracción de varios objetos y herramientas que se encontraban en el interior de una finca agrícola, valoradas en 3.800 euros.

Con los datos de la denuncia y los obtenidos en el lugar de los hechos se consiguieron localizar en un centro gestor de residuos de la comarca hellinera algunos de los efectos sustraídos, de los que el responsable del establecimiento no había registrado su compra y no pudo acreditar su lícita procedencia.

Según pudo conocer el equipo ROCA, el responsable de este establecimiento estaba vinculado con los autores del robo, conociendo por lo tanto el ilícito origen del material que estas dos personas le habían vendido.

Efectos recuperados

La operación policial culminó con la detención de los autores del robo y de la persona que receptaba el material, a través de su empresa de reciclaje, recuperándose los siguientes objetos:

  • 8 ventanas de aluminio y 1 puerta del mismo material.

  • 1 silla de montar a caballo, estilo portuguesa.

  • 1 motor electrógeno de gasolina.

Tras el pleno reconocimiento de estos efectos por parte de su legítimo propietario les han sido devueltos, en calidad de depósito y a disposición judicial.

Esta actuación se enmarca dentro de las actuaciones establecidas por la Guardia Civil de Albacete, para la prevención e investigación de los robos cometidos en explotaciones agrícolas, ganaderas y en casas de campo de su provincia.



Share This