La Guardia Civil de Albacete detiene a cuatro personas por hurto de maquinaria agrícola valorada en 80.000 euros

Agronews Castilla y León

24 de agosto de 2017

imagen prensa 1

Componentes de la Guardia Civil de la localidad albaceteña de Aguas Nuevas han detenido a cuatro personas, tres de ellas por un delito de hurto de dos tractores agrícolas y una cuarta por un delito de receptación de dicha maquinaria.

Detenidos

Por el hurto fueron detenidos, T.N.P., de 23 años de edad, A.C.A., de 22 años y J.C.L.H., de 21, todos ellos vecinos de Albacete. Por el delito de receptación resultó detenido J.C.J.L., de 37 años de edad, vecino de la localidad conquense de Ledaña.

Investigaciones

La Guardia Civil de Aguas Nuevas recogió la denuncia de un vecino de la pedanía albaceteña de Santa Ana por la sustracción de dos tractores agrícolas, de su propiedad, valorados en 80.000 euros.

Para la comisión del hurto no se utilizó ningún tipo de fuerza ni violencia ya que los tractores se encontraban con las llaves puestas y abierta la única puerta de acceso a la propiedad, presumiéndose en un principio que los autores del hurto podrían ser conocedores de la finca y sus dependencias, así como de las vías de acceso y horarios de entrada y salida de sus propietarios y trabajadores.

A raíz de estas primeras gestiones se tuvo conocimiento que un vecino de la provincia de Cuenca, que realizaba transacciones de compra-venta de maquinaria agrícola de forma habitual, había recibido el encargo de un cliente para la compra de dos tractores agrícolas de gama alta para su finca.

Este intermediario contactó con un vecino de Albacete que conocía perfectamente la finca donde se encontraban los tractores sustrayendo los mismos en compañía de su pareja sentimental, conduciéndolos a un paraje próximo a la carretera de Barrax, donde ocultó los vehículos para mostrárselos al futuro comprador, actuando un tercero que daba apoyo y vigilancia a los anteriores, advirtiéndoles en caso de presencia policial.

En el momento de recuperarse la maquinaria, se encontraba sin documentación ni placas de matrícula, haciendo creer a su futuro comprador que los tractores procedían del extranjero y estaba pendiente la tramitación de su documentación.

Finalmente, al autor principal del hurto se le intervinieron 2.250 euros, en metálico, como parte del dinero que el comprador habría abonado por la adquisición de los dos tractores.



Share This