La granja soriana “Los Escobares” de Langa de Duero recibe un premio especial en los Porc D’or

Agronews Castilla y León

25 de noviembre de 2013

porc dor tcm7 308464 noticia
  • Otras dos explotaciones de Castilla y León estuvieron entre las premiadas en este prestigioso galardón que cumplía su vigésima edición.

El director general de Mercados y Producciones Agrarias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, fue el encargado de entregar los Premios Porc DÓr, el pasado viernes, 22 de noviembre, en Zaragoza. que alcanzaban su vigésima edición y donde se reunieron más de 600 personas.

El Premio Especial que concede el Ministerio recayó en la granja “Los Escobares” de Langa de Duero en Soria, de la empresa Agrocesa-Vall Companys Grup. Este galardón valora las condiciones de producción de las granjas, atendiendo, principalmente, a las medidas sanitarias, de bienestar de los animales, y de sostenibilidad ambiental.

Para estos premios se han analizado más de 600 granjas adheridas a la base de datos de porcino español (BD-Porc). En total, 37 granjas de 9 Comunidades Autónomas se repartieron las 49 estatuillas que se otorgan. Cataluña fue la Comunidad Autónoma que, con 16 estatuillas consiguió el mayor número de premios, seguida de Aragón con 8, Navarra con 4, Castilla- La Mancha con 3, Castilla y León que obtuvo 2, y Galicia, País Vasco y Comunidad Valenciana que consiguieron 1.



Share This