La gran distribución francesa dispuesta a contribuir a un fondo de 100 millones de euros para apoyar al porcino

Agronews Castilla y León

17 de febrero de 2016

2 3 1

Los principales representantes de la gran distribución franceses han expresado su disposición ayer, 16 de febrero, a participar en un fondo de 100 millones de euros para los criadores de cerdos.

Empresas como Auchan, Carrefour, Casino, Cora, Lidl, Système U… anunciaron su acuerdo para participar en un fondo de solidaridad por esa cuantía para apoyar al ector porcino.

La puesta en marcha del mismo, que estará sujeta a la aprobación previa de la autoridad de competencia francesa, implicará a todos los actores de la cadena alimentaria: distribución, mataderos, carniceros, restauración comercial…

La creación de este fondo ya la anunció el 8 de febrero el primer ministro Manuel Valls, tras una reunión con todas las partes interesadas agroalimentarios.

Los ganaderos a cambio «detener inmediatamente todas las acciones que causan daño económico contra tiendas y almacenes.»

Este martes, los ganaderos han mantenido mantiene la presión exigiendo la subida del precio del porcino. Un centenar de agricultores han derramado estiércol delante de la prefectura de Nogent-le-Rotrou, mientras que en Ain, las plataformas de distribución de determinados supermercados se siguen bloqueadas por tercer día consecutivo.



Share This