“La ganadería de bravo en la legislación europea: legalidad o discriminación ideológica” conferencia en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Agronews Castilla y León

8 de junio de 2022

jornada colegio de abogados de madrid 1

La defensa de la ganadería de bravo en el ámbito europeo fue protagonista en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid con una conferencia donde participaron el presidente de la Unión de Criados de Toros de Lidia, Antonio Bañuelos, y el asesor en asuntos públicos en el Parlamento Europeo, Gerardo Arroyo quien estuvo apoyado con el abogado, José Carlos Cano.

El presidente de la sección de Tauromaquia del ICAM, Manuel Quintanar, fue el encargado de realizar una introducción y de destacar la labor de defensa y divulgativa de la entidad ganadera en las instituciones europeas.

En el acto se informó que la nueva PAC 2023-2027 se aprobó sin mayor perjuicio para los ganaderos de bravo, después de varios intentos a través de complicadas enmiendas por parte de una minoría de eurodiputados que discriminaban a la raza de bravo de las ayudas europeas. Se expuso el complejo proceso sometido a muchas incertidumbres para los ganaderos de bravo hasta conseguir aprobación de las ayudas europeas con las enmiendas neutralizadas.

Respecto a esta situación, Antonio Bañuelos destacó “nos tuvimos que hacer frente a un reto complicado porque se había iniciado una campaña de desprestigio de la ganadería de bravo orientada a discriminarla de las ayudas europeas. Y el debate del reglamento financiero ponía en juego las ayudas para el bravo y para el campo español”.

Por su parte, Gerardo Arroyo coincidió en afirmar “esta PAC ha sido especialmente complicada, tenía que gestionar numerosos cambios que transformaran el continente en una Europa ecológica y sostenible, en ese contexto, una PAC verde no podía vetar a la ganadería más sostenible que existe”.



Share This