Agronews Castilla y León
  • El organismo, perteneciente a UPA, se ha basado en la concesión de este premio en la "apuesta por la transparencia, el progreso y la diversificación" de Cobadu.

La Fundación Estudios Rurales, perteneciente a UPA, ha concedido su premio en la categoría de Política Economía y Ciencias Sociales a la Cooperativa Bajo Duero (Cobadu) de Zamora como forma de reconocer el éxito como iniciativa empresarial agraria. Los premios, que se darán en Madrid el próximo 6 de julio, siguen ampliando la lista de galardonados que se cerrará en los próximos días.

 

En 34 años ha pasado de facturar 1,8 millones de euros a más de 300

La cooperativa, que cuenta con más de 12.000 socios -empezaron siendo 300- ha conseguido facturar en los últimos años más de 300 millones de euros más de un 150% de lo ingresado en sus inicios en el año 1982.

 

Según la fundación de UPA, Cobadu “es el claro ejemplo de que la unión hace la fuerza”, y de que es posible desempeñar una labor empresarial de éxito en el sector primario, apostando siempre por la transparencia, el progreso y la diversificación. “Un éxito que dura ya más de 30 años, tres décadas en las que los socios y socias de Cobadu han sido y son los principales protagonistas”, según el patronato de la FER.

 

Cobadu se incorpora al palmarés de premiados en 2016, dentro de la categoría “Orgullo Rural”, que también compartirá galardón con personalidades como Cándido Méndez, Catalina García y Andrés Iniesta. El último premio en conocerse es el correespondiente a  Periodismo y Comunicación que ha recaído en J.R. Alonso de la Torre.

 

Sección: 

Provincias: