Agronews Castilla y León

La Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas de Zamora pone en marcha un curso de esquileo profesional los próximos 16 y 17 de julio de 2020 en horario de 08:00 a 14:00 h. en las instalaciones de OVIGEN en la Granja Florencia en la localidad de Toro

INSCRIPCION: https://www.zamora10.es/escuela-internacional-de-industrias-lacteas-eilza/

Imparten:

  • OVIGEN, Ha desarrollado su actividad en el sector ovino en los últimos 18 años y asume la parte organizativa del curso.
  • Esquiladores montaña de León,  empresa creada por ganaderos deraza merina, con amplia experiencia en la actividad de esquileo, contando actualmente con más de 50 trabajadores de diversas nacionalidades, Argentina, Uruguay y Nueva Zelanda. En la última campaña han alcanzado las 500.000 ovejas esquiladas, prestando servicios a las principales cooperativas ganaderas de Castilla y León. Su sistema de esquileo se basa en el método Australiano – Neozelandés, que consiste en esquilar suelto. Se encargará de impartir la parte práctica y la tutoría de cada uno de los alumnos participantes.
  • Gratuito para desempleados (imprescindible estar inscritos en oficina de empleo como demandantes)

​LANA

La producción de lana en España es de 23.554 toneladas, que corresponden a un censo de animales esquilados de aproximado 12,8 millones. 

Casi la mitad de la lana, 11.425 toneladas, es de calidad denominada “entrefina” y procede de 6,9 millones de cabezas. La de calidad “fina” son 7.874 toneladas, que se obtiene de 3,6 millones de cabezas. En cantidades menores se produce lana “negra” y “basta”. Castilla y León se sitúa en segundo lugar de España con 4.490 toneladas de lana obtenidas en 2018, de ellas 1.533 son de “fina” y 2.584 de “extrafina”, recogidas tras el esquilado de 2,3 millones de ovejas. El esquileo favorece el manejo del rebaño, propicia una mejor productividad en los meses de más calor, además de hacerse necesario por sanidad y bienestar animal, evitando enfermedades. 

Tags: 

Sección: 

Provincias: