La Fundación del Jamón Serrano Español inicia promociones de este producto en Polonia y Alemania

Agronews Castilla y León

29 de mayo de 2014

jamon cortado 19 c foto fjse 390 copiar

La Fundación del Jamón Serrano Español inicia durante el mes de junio su nueva campaña de promoción en Polonia y Alemania, dos mercados de indudable interés para las empresas jamoneras españolas.

El Plan de actuaciones incluye presentaciones a importadores, representantes de hostelería y distribución, medios de comunicación y prescriptores gastronómicos, así como cursos de cata y corte y otros actos paralelos a cargo del chef Fernando del Cerro, del restaurante Casa José (Aranjuez-Madrid, galardonado con una estrella Michelin).

Igualmente, se llevarán a cabo workshops con la participación de las empresas de la Fundación y sus potenciales clientes. Todas las actuaciones se desarrollan en colaboración con las DOP Ribera del Duero y Aceite de Baena, dentro del Programa “Original Flavors. The Mediterranean Essence”.

El programa de Polonia se inicia el 1 de junio con un encuentro con los miembros de la Academia de Gastronomía de Polonia, incluyendo la degustación de productos y cena, para seguir los siguientes días con presentaciones y workshops en el Recinto Ferial Amber Expo de la ciudad de Gdansk. Además, se llevarán a cabo talleres de cata y curso de corte Jamón Serrano ETG, como actividades complementarias a la jornada de presentaciones.

A partir del 4 de junio, las actividades de promoción se trasladan a Alemania, donde se van a desarrollar presentaciones y workshops en el Instituto Cervantes de Hamburgo, así como cursos de cata y degustación de producto en la sede del Instituto Cervantes de Berlín, para finalizar con un evento final en la Embajada de España en Alemania.

Alemania es el principal mercado en el exterior para el jamón serrano español, en el que se vendieron el pasado año un total de 1.750 toneladas de jamones en pieza y 6.794 toneladas de productos loncheados, deshuesados o porciones, con un incremento del 19% respecto a 2012. Y, por su parte, Polonia es un mercado emergente con una importante cultura de consumo de productos cárnicos, y en el que las ventas de jamón serrano español –partiendo de volúmenes todavía modestos- están creciendo de forma significativa.

«Original Flavors: The Mediterranean Essence», es un plan de promoción a tres años (subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comisión Europea), que empezó a desarrollarse en 2011 junto al aceite de oliva virgen extra de Baena y los vinos de Ribera del Duero en Polonia, Alemania y Dinamarca



Share This