La Fundación Científica Caja Rural entrega el premio zamorano del año a la Denominación de Origen del Queso Zamorano

María José Salvador

2 de octubre de 2018

dsc 0915

Más de mil personas, de todos los ámbitos de la sociedad zamorana, estuvieron presentes en la entrega de los premios que la Fundación Científica Caja Rural de Zamora otorgó en su vigésima edición en el recinto ferial de la capital.

Los galardonados en esta ocasión han sido: Zamorano del Año, la Denominación de Origen del Queso Zamorano porque se cumplen 25 años de su creación; a los Valores Humanos al Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León por la labor que realizan año tras años con el tema de las fuegos. Zamora es la segunda provincia de la Comunidad Castellanoleonesa que más incendios tiene con una media de 350-400 anuales; el premio al Zamorano Ilustre recayó en el médico, Gerardo Prieto Bozano, que hasta hace poco ha sido jefe de Gastroenterología Infantil en el Hospital La Paz de Madrid; la Trayectoria Deportiva se entregó a Ricardo Ferrero por su faceta de pelotari y por participar en la fundación del Club San Atilano y, por último, el galardón a la Actividad Empresarial fue para el Centro de Transportes y Logística de Benavente por ser un enclave fundamental para la provincia que mantiene la pujanza con la apertura próximamente de un Vivero de Empresas.

[[{«fid»:»42316″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:601,»width»:900,»style»:»width: 500px; height: 334px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Tras la recepción de invitados y autoridades se llevó a cabo la entrega de los premios. Previamente el presidente de Caja Rural de Zamora, Nicanor Santos, agradeció la presencia de todas las personas presentes en el acto. Recordó Santos como la entidad bancaria “promueve los valores humanos y las personas como motor principal del proyecto de Caja Rural, y estos premios, son un claro ejemplo del reconocimiento a ciudadanos y organizaciones que nos engrandecen como pueblo”.

“La Fundación Caja Rural es hoy un importante pilar en el desarrollo y crecimiento del mundo socio-cultural y de multitud de proyectos promovidos por personas y colectivos. Nuestro camino es esforzarnos por atenderos y dar respuestas a vuestros proyectos e ilusiones”, subrayó Nicanor Santos.

Por otra parte, el Director General de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, agradeció como patronos de la Fundación Científica, al Ayuntamiento de la capital y a la Diputación Provincial, el esfuerzo y colaboración en los 20 años de existencia de la Fundación.

Cipriano García recordó “la humildad” como columna vertebral de los cinco pilares sobre los que se sustenta la entidad zamorana. Agradeció a todos los zamoranos la confianza que tantas personas “han puesto en nuestra Caja” al señalar que cuentan con 47.000 socios, 230 cooperativas y más de 130.000 clientes. García subrayó los buenos resultados obtenidos en 2017 “al conseguir 3.121 millones de volumen de negocio al cierre de ese año”. El presidente de la entidad bancaria no quiso olvidar “la profesionalidad como reto diario en la mejora de los objetivos y de los resultados”. “Nuestra ratio de eficiencia, una de las más importantes de todo el sector bancario español y nuestra ratio de solvencia son claros exponentes del trabajo, que con vuestro apoyo, estamos desarrollando desde la entidad”, subrayó el director General de Caja Rural de Zamora.

Tras la entrega de premios se realizó un concierto a cargo de la cantante Tamara y se sirvió un vino español a los invitados.



Share This