La FNSEA amenaza con ampliar los bloqueos a las 15 fábricas de Lactalis en Francia si no retoman las negociaciones de precios

Agronews Castilla y León

29 de agosto de 2016

cquonkdwgaa hi

FNSEA, el primer sindicato agrícola francés, ha anunciado la posibilidad de externder el bloqueo de la fábrica de Lactalis en Laval al resto de las 15 plantas que la industria láctea tiene en Francia, a la espera de que la multinacional reconsidere su posición en relación al precio que va a pagar por la leche a los ganaderos a partir del 1 de septiembre.

Tras las reuniones de la semana pasada Lactalis no ha vuelto a realizar otra oferta a los profesionales que se dedican a esta actividad que supere los 271 litros por cada 1.000 litros que ha ofrecido en el último encuentro y que fue rechazado por los ganaderos que, al menos reclaman, una revalorización del precio de este producto hasta llegar a los 300/320 euros.

Además, la FNSEA va a llevar a cabo una campaña de concienciación con los consumidores sobre su situación y especialmente mostrando la actitud mantenida por Lactalis pagando precios por debajo de los costes de producción.

Recordar que uno de cada cinco ganaderos franceses entrega a Lactalis que controla el 20% de la producción láctea del país galo con 5 millones de litros de leche recogidos de un total de 25 mil millones que se produce anualmente en Francia. La compañía comercializa marcas como Lactel, Bridel, President, Lanquetot y Société Roquefort.



Share This