Agronews Castilla y León

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria, Sepor, encara la cuenta atrás para la edición más especial desde su nacimiento. El próximo mes de noviembre celebra sus 50 años. Muestra así el esfuerzo de décadas de trabajo y apoyo a los ganaderos y al sector agropecuario de la Región de Murcia, en particular, y de España en general.

Miles de visitantes acuden a este importante evento cada edición con la intención de conocer los avances en el mercado nacional e internacional del sector. Gracias a Sepor, se pone en valor un sector definido por la calidad y la tradición, además de fijar las áreas de desarrollo, de oportunidades y expectativas de futuro. El certamen es el marco idóneo para el contacto comercial, la actualización de las tendencias de mercado y de formación para empresas, técnicos y ganaderos.

El 50º aniversario de Sepor es de por sí una muestra del buen funcionamientodel sector, de como personas, empresas e instituciones han apostado y luchado desde hace años por ayudar a desarrollar la economía de la Región de Murcia. Esta edición se desarrolla como un evento integral compuesto por eventos coordinados que tieenen continuidad durante los meses de octubre y noviembre a nivel local, regional y nacional.

El evento que abrirá los actos de esta emblemáVca edición será la presentación de ‘Sepor 50’ y la exposición ‘Retrospectiva gráfica: Una historia en imágenes’ el próximo 17 de octubre en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Madrid. Con la misma filosofia de posicionar a Sepor como referencia nacional, se celebrará un gran acto central de presentación de esta conmemora edición en el emblemático ‘Lucernario’ del edificio del Ministerio.

Este evento dará paso a la exposición protagonista de esta edición, que se podrá visitar del 17 al 22 de octubre en el Ministerio. Un recorrido por los 50 carteles que han marcado la historia de esta feria ganadera. El tejido sociocultural conocerá de primera mano la trayectoria del sector a través de esta exposición antológica, con el fin de provocar una reflexión social sobre el papel de la industria ganadera y agroalimentaria en el desarrollo de la economía española. Esta muestra estará orientada a los profesionales y amantes del diseño gráfico y de la escena artística nacional, otorgándole una relevancia histórica y gráfica desde una función divulgativa. La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Tras su estancia en Madrid, la exposición tomará rumbo al Palacio Guevara de Lorca y podrá ser visitada del 25 de octubre al 13 de noviembre.

Del 26 al 29 de octubre, la Plaza del Puerto de Cartagena acogerá la experiencia de la Consejería de Agricultura y Agua, Ganadería y Pesca en el 50 aniversario de Sepor: ’50 años haciendo Región’. El Puerto de Cartagena es un emplazamiento especialmente significativo para ubicar esta instalacióndebido al gran volumen de tráfico de animales vivos y mercancías del que se beneficia comercialmente la Región de Murcia, posicionándose como el nº1 a nivel nacional en tránsito de exportación de animales vivos.

Como colofón a las actividades promovidas con motivo del 50 aniversario, el 7 de noviembre se celebrará la gala de entrega de premios ‘Sepor de Oro 50 Aniversario’. Esta especial celebración será la perfecta ocasión para celebrar que, durante 50 años, Sepor ha estado impulsando el crecimiento y desarrollo del sector ganadero, industrial y agroalimentario.

Todos estos actos podrán consultarse a través de la página web www.seporlorca.com

Sección: