María José Salvador - Corresponsal en Zamora - Agronews CyL

Fromago, la I edición de la feria Internacional del Queso ha concluido, después de cuatro días de intenso trabajo, con un buen resultado. Han sido más de 300.000 visitantes los que han estado durante la celebración de este evento comprando y visitando la ciudad zamorana.

Desde la Diputación Provincial, organizadora de este certamen, Fromago ha superado todas las expectativas y ha rebasado el número de visitantes de la Semana Santa como ha señalado el presidente de la Institución, Francisco Requejo, quien no ha dudado en señalar durante el balance de este evento que esta feria “nos ha permitido mostrar el orgullo de ser zamoranos, de sacar pecho del sector quesero que tenemos”.

 Fromago ha rebasado las expectativas iniciales de 200.000 visitantes a la feria y según afirman desde la Diputación “se habrían sobrepasado los 300.000 visitantes, superando incluso las cifras de turistas que acusen a la capital en Semana Santa”.

 El balance de la primera edición de la Feria Internacional de Fromago ha sido un éxito gracias a la llegada de visitantes de todas las partes de la provincia, de Castilla y León y de otras comunidades, además de turistas llegados de países como Italia, Guatemala y Finlandia.

Además de la vertiente lúdica y de conocer los diferentes quesos del mundo y los productos de la industria quesera zamorana, tras los primeros contactos con los productores se ha podido comprobar que el número de ventas ha sido bastante elevado, incluso teniendo que cerrar algunos stands tras vender todo su género. “Algunos han viajado para traer más material y lo han vuelto a acabar” ha señalado el presidente de la Diputación.

 Precisamente desde la Diputación de Zamora se ha destacado la buena organización que ha tenido la feria del queso ya que “ha permitido que todos los hoteles se hayan llenado y que los visitantes y los zamoranos hayan disfrutado de la feria.

“Estamos muy satisfechos por todo, nos ha permitido sacar el orgullo de ser zamoranos y sacar pecho por el sector quesero de la provincia” expuso Francisco Requejo.

Hay que recordar que Fromago ha sido la primera edición y ha contado para ello con 300 stands de los cuales 184 han sido de queso. Los queseros llegados de todas partes de España y también del extranjero se han mostrado “muy satisfechos con la organización de este evento y con la feria en general”.

Fromago ha sido la mayor feria en espacio urbano del mundo, con sus 2.5 kilómetros de recorrido de la ciudad, y los más de 1.200 quesos de todo el mundo o sus experiencias únicas culinarias, además de la presentación de varios productos, el concurso Fromeliers y la entrega de los Premios Cincho, uno de los más prestigiosos del país.

El presidente de la Diputación ha señalado que “contaremos con una segunda edición en 2024”.

Tags: 

Provincias: