Agronews Castilla y León

Las labores de organización del XII Concurso Nacional así como las distintas actividades que realizara CONABA en la Feria de Salamanca 2019 están muy avanzadas, afirman desde la asociación

Pueden adelantar que se contará con la presencia de 100 animales provenientes de 25 ganaderías de Asturias, Castilla-León, Cantabria, Galicia, Extremadura y Euskadi.

La entrada de los animales se realizará los días 3 y 4 de septiembre. La pesada de los animales se llevará a cabo  el 5 de septiembre, jueves.

El Concurso se celebrará el sábado a la tarde (secciones de hembras jóvenes) y domingo 8 de septiembre, resto de secciones y premios especiales. Los animales inscritos competirán en 13 secciones, 10 de hembras y 3 de machos, y se elegirán premios especiales a la mejor ganadería, Campeón de Concurso, Campeón reserva, Campeona de Concurso, Campeona reserva, así como los mejores animales cárnicos (macho y hembra) y la Miss Futur (trofeo otorgado por la Federación Europea de Blonde de Aquitania FIERBA).

El martes 10 de septiembre se celebrará la Subasta Oficial de Novillos. En la misma se pondrán a la venta 12 novillos testados en los Centros de Testaje de Aia y CENSYRA de Badajoz. Animales con garantías productivas, facilidad de parto, potencial de crecimiento, garantías sanitarias (libres de IBR, BVD y PTBC)y con prueba espermática positiva. La información detallada de estos animales estará disponible en las páginas web de CONABA y del Centro de Testaje de Aia.

Como en ediciones anteriores, se hará la famosa porra de pesos, en la que todo aquel que le interese (es gratuita) tendrá opción de ganar dos chuletones de blonda.

Sección: