La Feria de Primavera de Zafra contará con 721 cabezas de ganado ovino

Agronews Castilla y León

21 de marzo de 2023

zafra primavera 2023 presentacion

La Feria de Primavera de Zafra se celebrará entre el 24 y el 26 de marzo. La exposición y venta de ganados selectos de las razas ovinas contará con ejemplares de raza Merinos (426 hembras y 164 machos) y ovinos Precoces (131 machos). La entrada de ganado se hará los días 22 y 23 y, posteriormente, se procederá al XXXVIII Concurso Morfológico Nacional de la Raza Merina, coincidiendo con el certamen, y a la subasta oficial el día 25 a las 12.00 horas.

El alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial de Zafra, José Carlos Contreras, ha destacado que será ya una feria que se desarrolle con normalidad, como antes de la pandemia, y que vendrá acompañada de un gran número de actividades paralelas que se unirán a la vertiente ganadera, que es el origen y epicentro del certamen. Precisamente esta feria se hace entre marzo/abril, antes de la primavera, porque las subastas ovinas indican cómo va a estar el sector de cara a la FIG. Al principio solo había actividades relacionadas con la exposición y venta de ovino y, a lo largo de los años, se fueron uniendo la muestra multisectorial y el resto de iniciativas que ahora completan un fin de semana con un amplísimo programa de actos.

La Feria de Primavera contará también con una Exposición Comercial Multisectorial en la que participarán 35 comerciantes de alfarería, artesanía, bisutería, productos textiles, de calzado y complementos, peleterías, productos alimentarios y maquetas y artículos vintage. Contreras espera que el certamen sea un éxito para todas las personas que van a estar presentes de una u otra forma.

José Carlos Conteras destacó también la celebración del Concurso Nacional de Doma Clásica; el Territorial de Doma Clásica Judex-Jedes; y el Concurso Territorial de Doma Vaquera que habrá los días 25 y 26 de marzo en el recinto hípico organizados por el Centro Ecuestre Las Dehesillas.

La Feria de Primavera se completa con Primavera Gastronómica, una Carrera Solidaria a beneficio de Feder, la Feria del Vehículo Clásico e Histórico; y la Carrera/Marcha de la Mujer ’40 años del Estatuto de Autonomía’, que vendrá acompañada de talleres gratuitos.



Share This