Conmemorando los 100 años de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan, el Ayuntamiento de la citada localidad ha organizado en ExpoCoyanza (calle Cuchillo) una colección de aperos tradicionales, fotografías y audiovisuales históricos denominada “Labrando Pasado”, un lugar donde los mayores y los más pequeños podrán recordar unos y conocer los otros cómo se trabajaba el campo de nuestra comarca a mediados del siglo XX.

Para organizar esta exposición se han recopilado piezas originales por toda la comarca, siendo cedidas muy generosamente por Rubén Roldán Caballero, Félix Morán Miguélez, familia Pastor Blanco, familia Revilla Casado, familia Gigosos Marcos, Faustina Marcos Garrido, Familia Giganto del Castillo, Restituto Martín Tejedor,  Fernando Barrientos Martínez y Marta Fernández Alonso. Desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan muestran públicamente su agradecimiento por su colaboración.

Un gran carro, una sembradora o unos imponentes arados son las grandes protagonistas de una exposición en la que se puede repasar buena parte de las herramientas empleadas en la agricultura de no hace tanto tiempo pero que parece estar a siglos de distancia de los GPS, tractores y aperos actuales que se puede conocer estos días en el recinto de "La Isla".

Esta exposición puede visitarse durante los días de Feria (hasta el domingo 23 de febrero incluido) en horario de 10:00 a 14:00 h por las mañanas y 16:00 a 20:00 horas por las tardes. Posteriormente podrá visitarse hasta el 29 de marzo de 2020 de miércoles a domingos.

Sección: 

Provincias: