Agronews Castilla y León

 

  • El certamen no será presencial por la COVID 19 pero se habilitará una plataforma virtual para las conferencias y talleres

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, SEPOR, se adapta también a las medidas adoptadas como consecuencia de la crisis de salud pública por COVID 19. Este año el certamen no será presencial pero sí se mantiene de manera virtual el Simposium Internacional de Porcinocultura así como el resto de jornadas y talleres técnicos. Para ello, desde la gerencia de SEPOR se está trabajando en desarrollar una plataforma que permita la conexión entre conferenciantes y asistentes, e incluso la posibilidad de llevar a cabo reuniones comerciales entre los diferentes profesionales que habitualmente acuden a la feria.

En principio, se mantienen las fechas previstas. El programa técnico de SEPOR se desarrollará entre los días 26 y 29 de octubre con todas las garantías de calidad formativa y profesional de una feria que lleva más de medio siglo siendo referente para el sector.

El pasado lunes 15 de junio, el Consejo Rector de SEPOR decidió suspender la realización de la feria de manera presencial aunque aprobó mantener acciones formativas virtuales con el fin de dar respuesta a las necesidades del sector agroalimentario. “SEPOR existe por y para el sector y en una situación como la que estamos viviendo no podemos dejar desatendidos a los profesionales. Teníamos que estar aunque adaptándonos a las circunstancias. Ahora más que nunca toca analizar lo ocurrido y la respuesta que ha dado y puede seguir dando el sector agroalimentario a la crisis. El nuestro ha sido un sector que no ha parado y que además ha mostrado una vez más su fortaleza. SEPOR será fiel a su cita con los expertos, ganaderos, profesionales y estudiantes. Abordaremos las temáticas que más preocupan como venimos haciendo desde hace más de cincuenta años”, ha apuntado la gerente de SEPOR, Patry Bermúdez.

En las próximas semanas se conocerá el contenido de las diferentes jornadas.

Tags: 

Sección: