La Feria Agraria de Valladolid confía en superar los 20.000 visitantes de la edición pasada

Agronews Castilla y León

27 de enero de 2015

20150127 113626

El director de la Feria de Valladolid, Juan Useros, ha afirmado en una rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy, 27 de junio, que confía en que la Feria Agraria 2015 sea capaz de superar los 20.000 visitantes de la edición de 2013.

Este encuentro monográfico, que se celebrará en la capital del Pisuerga, entre los días 4 y 7 de febrero, va a contar con 252 expositores, frente a los 240 del año anterior ocupando 32.000 metros cuadros en cuatro pabellones cubiertos del recinto ferial vallisoletano a lo que se suma el espacio al aire libre en el que se podrán contemplar distintas demostraciones y actividades.

«Todo lo que un agricultor profesional quiera para su explotación agraria lo va a poder encontrar en Agraria 2015», afirmó Useros. «Desde maquinaria para todo tipo de trabajos, a semillas, fitosanitarios, combustibles, neumáticos… pero también entidades financieras, empresas de tecnología…».

Expositores de 12 comunidades autónomas van a acudir a este encuentro, a los que se suman empresas procedentes de Francia, Alemania, Austria, Estados Unidos, Dinamarca, Italia, Irlanda. Portugal, Bélgica o Gran Bretaña.

Destacar como se va a mantener el concurso de máquinas innovadores, en el que ya se han inscrito 11 empresas.

«Pero Agraria no es sólo exposición de maquinaria, destacó Juan Useros, director de la Feria de Valladolid, es también formación. Así vamos a contar con una intersante jornada de remolacha organizada por AIMCRA, otra sobre la nueva PAC en la que va a participar Fernando Miranda, director general de producciones y mercados agrarios del Ministerio de Agricultura u otras sobre arrendamientos rústicos, orgnizada por AGRONEWS o dedicadas al ahorro energético en tractores y a la agricultura de conservación»



Share This