La Federación Española del Vino renueva su apuesta por el enoturismo y será colaborador de la cuarta edición de FINE

Agronews Castilla y León

31 de julio de 2022

fine2023 web

La Federación Española del Vino (FEV) será colaborador de la cuarta edición de FINE #WineTourismExpo #WineTourismMarket, la cita para los profesionales del enoturismo que organiza Feria de Valladolid y que se celebrará los días 1 y 2 de marzo de 2023.

“Así se estipula en el acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades, que amplía el ámbito de cooperación respecto a las ediciones anteriores y supone, en definitiva, un gran apoyo para que FINE siga siendo la referencia internacional en materia de enoturismo”, ha manifestado Alberto Alonso, director general de Feria de Valladolid.

Además, la FEV participará también en la definición y generación de contenidos de las jornadas BeFINE, dado su amplio conocimiento de la realidad del sector.

El director general de FEV, José Luis Benítez, ha recordado la apuesta decidida de la FEV en los últimos años por el enoturismo a través de iniciativas como la creación un grupo de trabajo específico en el seno de la Federación o el apoyo institucional a la organización de FINE desde su primera edición.

Para esta cuarta edición, los socios de la FEV contarán de nuevo con condiciones preferentes de contratación para promover una amplia participación de bodegas en el evento y también se espera una mayor presencia institucional de la FEV en las distintas acciones promovidas por FINE durante el evento y también previamente.

A través del acuerdo, Feria de Valladolid reitera también su adhesión al programa Wine in Moderation (WiM) impulsado en España por la FEV y cuya finalidad es promover una cultura del vino sostenible basada en el consumo moderado y responsable del vino, también en el ámbito turístico, como parte de un estilo de vida saludable, así como establecer actuaciones para luchar contra el consumo abusivo.

FINE es una plataforma de negocio para el sector enoturístico abierta a la participación de bodegas, hoteles territorios y rutas, así como compradores nacionales e internacionales especializados en este segmento de actividad.



Share This