La Federación de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural Ceres-Castilla y León celebró una jornada de empoderamiento femenino en la localidad zamorana de El Maderal

Agronews Castilla y León

13 de marzo de 2017

img 20170311 141154

CERES–Castilla y León, con la colaboración del Área de la Mujer de COAG, ha celebrado una jornada de empoderamiento femenino el pasado 11 de marzo en la localidad de El Maderal (Zamora), dirigida a mujeres del medio rural bajo el título “Entrenamiento para el empoderamiento”. Dicha jornada está enmarcada dentro de un proyecto que tiene como objetivo trabajar la autoestima y las claves para ejecutar el liderazgo y el empoderamiento en las mujeres.

La primera parte de la jornada se basó en la proyección de la película “Sufragistas” cuya trama discurre en torno al movimiento femenino que da nombre a la película y que se surge en la Inglaterra previa a la Primera Guerra Mundial y que tiene como objetivo reivindicar, entre otros, el derecho de la mujer el sufragio universal. La finalidad de la proyección de la película es abrir el debate y posterior análisis de la situación de perjuicio social, económica, político y familiar de las mujeres y de la lucha de estas por la igualdad. De dicho debate y conclusiones se encargó la ponente Ana Mª Benito Zúñiga (Presidenta de CERES-Zamora y de CERES-Castilla y León).

En la segunda parte de la jornada se realizaron talleres de trabajo y debate dinamizados por Sara Serna Holt (coaching personal) en los que las mujeres debatieron sobre los problemas actuales que se presentan a la hora de acceder a los cargos de responsabilidad y las posibles soluciones al respecto. Finalmente las mujeres asistentes, a través de una mesa de trabajo abierta, valoraron muy positivamente la jornada y plantearon, como objetivo a corto plazo, la puesta en marcha de las técnicas de empoderamiento femenino.



Share This