La FAO lanza una nueva web estadística que ofrece ofrece más y mejor información de fácil acceso sobre indicadores agrícolas

Agronews Castilla y León

23 de noviembre de 2016

small data car

La FAO ha presentado una nueva y renovada página web de FAOSTAT, haciendo aún más accesible para el uso público la base de datos estadísticos más completa del mundo sobre alimentación, agricultura, pesca, silvicultura, gestión de recursos naturales y nutrición.

La herramienta web actualizada –actualmente en su cuarta edición-, incorpora múltiples mejoras tecnológicas, a veces poco visibles, así como diversas innovaciones fáciles de usar, plena compatibilidad con dispositivos móviles y nuevas opciones de descarga que mejorarán significativamente la experiencia general del usuario.

FAOSTAT ofrece acceso gratuito, abierto y sencillo a series temporales y datos transversales de 245 países y territorios desde el año 1961. Recibe habitualmente unas 200 000 visitas mensuales de estadísticos nacionales, funcionarios gubernamentales, investigadores, sector privado, agencias internacionales, sociedad civil y medios de comunicación de todo el mundo.

Más fácil de usar y con más contenido

La nueva web ofrece ahora una interfaz de usuario completamente nueva y de última generación, a la que se puede acceder desde el teléfono móvil, la tableta y el ordenador personal. Sus opciones de búsqueda se han ampliado, los filtros se han mejorado y la navegación se ha simplificado, mientras que la arquitectura general del sistema se ha flexibilizado, permitiendo que la publicación de nuevos conjuntos de datos sea más rápida en el futuro.

La visualización de datos se ha mejorado con la nueva herramienta, y ahora se pueden descargar conjuntos de datos, mapas y gráficos personalizados que anteriormente solamente se podían consultar.

El nuevo FAOSTAT incorpora también una nueva característica: ofrece un conjunto de indicadores clave –entre ellos, el uso de la tierra y la producción alimentaria o el acceso a los alimentos y las partidas presupuestarias de los gobiernos destinadas a la agricultura– que pueden consultarse por país, región y a nivel mundial.



Share This