La FAO declara el 2016 como Año Internacional de las Legumbres

Agronews Castilla y León

18 de enero de 2016

img 3842 copiar copia

Las lentejas, los garbanzos o las judías forman parte de la dieta mediterránea y de la vida diaria en millones de casas de todo el mundo. Por ello y para difundir la importancia del consumo de este alimento, la FAO ha declarado el 2016 Año Internacional de las Legumbres (AIL2016) Éstas son una fuente esencial de proteínas y aminoácidos de origen vegetal, por lo que su papel para mantener los niveles nutricionales es básico.

Desde el punto de vista sanitario, previene la obesidad y controla enfermedades coronarias o cáncer. Desde el agrícola, es proteína vegetal y ayuda a crear suelos más fértiles gracias al nitrógeno que posee. Por ello, el AIL 2016 pretende, además de informar, incrementar su producción mundial, utilizar de manera más apropiada la rotación de cultivos y hacer frente a los retos que existen en el comercio de legumbres.

Los jóvenes y el consumo de legumbres, reto de la Asociación de Legumbristas

La Asociación de Legumbristas de España aplaude esta iniciativa, muy buscada desde hace años, va a realizar durante los próximos meses toda una serie de acciones de difusión del AIL 2016 así como una intensa promoción de su consumo y del cultivo de las legumbres, para lo que espera contar con el apoyo de las distintas Administraciones Públicas y otras Instituciones. Entre ellas, una web específica, una estrategia para que los jóvenes descubran las ventajas y consuman el producto o iniciativas como recetas fáciles de cocinar en el día a día que lleven la legumbre como ingrediente principal.



Share This