La falta de lluvias y las altas temperaturas hacen peligrar la cosecha de cereal del sur de Castilla y León según UPA – COAG

Agronews Castilla y León

5 de mayo de 2014

img 0499 copiar 1

La Alianza UPA-COAG ve con preocupación la situación de la cosecha de cereales en el sur de Castilla y León ante la falta de lluvias y las altas temperaturas, a lo que se suma la creciente presencia de hongos que está haciendo que muchas parcelas de cebada y trigo no logren espigar y se sequen.

Desde esta Organización se informa que ya se ha comenzado a segar para forraje como alimentación de ganado y para poder aprovechar lo poco que queda de un cereal que no tiene fuerza para espigar.

Las zonas más afectadas se encuentran al norte de la provincia de Ávila, las comarcas de Peñaranda y La Armuña, en Salamanca, Duero Bajo y Guareña, en Zamora, la comarca Sur y Centro de Valladolid, y las tierras más arenosas de la provincia de Segovia.

Por el contrario, desde UPA – COAG se destaca que los pastos todavía conservan la humedad del invierno y su estado es normal, por lo que el aprovechamiento por el ganadero contribuirá a reducir el gasto de pienso.



Share This