Agronews Castilla y León

En la sesión de la lonja de León celebrada hoy, la cebada ha quedado sin cotizar por discrepancias entre el sector comprador y vendedor a la espera de que se clarifiquen las transacciones que se están realizando, puesto que en muchos casos no hay un precio fijado en las mismas y en otros la disparidad de los mismos ha hecho inviable fijar una única cotización.

Todos los precios de la Lonja de León:  14_comunicado_01-07-20.doc

En el sector de los forrajes, hoy ha comenzado a cotizar la paja de cebada primera a 33 euros la tonelada, es la más demandada y por tanto aunque se prevé un importante aumento  de oferta, ésta puede ser asimilable, otra cosa será la paja de los demás cereales. La alfalfa paquete rama sigue a 150 euros y la deshidratada a 216 euros

Continúa la tendencia alcista en el sector de la carne de ovino con una subida en esta sesión más que destacable para los lechazos y cabritos de 50 céntimos/kg vivo. La poca oferta y el leve incremento de la demanda motivado por la paulatina apertura de los establecimientos de restauración, junto con las celebraciones familiares típicas de estas fechas están motivando este incremento. Ese ascenso hace que el lechazo de menos de 12 kilos marque un precio de 4,50 euros por kilo y los de 12/15 a 54 euros tras ganar 6 euros.

En la próxima sesión a celebrar en Santa María del Páramo de fecha 8 de julio, comenzará a cotizar la colza.

Por lo que se refiere al vacuno, en el de carne repiten los "frisones" a 70 euros por animal y los pasteros machos a 570 euros y las hembras a 430 euros. Mientras que en el vacuno de carne los machos siguen a 3.60 euros por kilo y las hembras a 3,55 euros.

Sección: 

Provincias: