Agronews Castilla y León

UPA ZAMORA denuncia el nuevo ataque de lobos que ha sufrido la misma ganadera en su explotación ganadera Villamor de la Ladre. En apenas unas horas estos animales salvajes han vuelto a actuar en el mismo lugar que lo llevan haciendo en varias ocasiones en los últimos días.

La organización exige a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha el mecanismo que tiene a su alcance de controlar esa especie en base a la Directiva Hábitat, que permite actuar en los casos que se consideren excepcionales y especialmente graves, como es este caso.

UPA califica como inaudita la situación, y resulta lamentable que los silencios políticos sigan siendo la tónica general a pesar de que la fauna salvaje esté acabando poco a poco con la actividad ganadera en esta provincia, tan valorada desde el punto de vista ambiental y gastronómico. La organización advierte que la inacción de las administraciones  en esta materia también incide en el despoblamiento que sufre el medio rural de nuestra provincia, puesto que los ganaderos zamoranos se sienten indefensos y desmoralizados ante el abandono que sienten en esta materia.

UPA vuelve a reclamar a los políticos que den la cara, que salgan al campo, que vean esta realidad que sufren a día de hoy los ganaderos, y de paso actúen en consecuencia asumiendo sus competencias y responsabilidades controlando de una vez por todas la especie del lobo, que se ha expandido desproporcionalmente desde hace años en la provincia zamorana.

Tags: 

Sección: